Written by GlobalMCSalou - in the category Salud


Antes de viajar compruebe que lleva suficiente medicación para todas sus vacaciones y posibles imprevistos. Aquí le damos unos consejos para viajar con su medicación habitual.

  • Cuando viaje póngala toda junta en un neceser dentro su equipaje de mano que debe ir siempre con usted. No la coloque en las maletas que vaya a facturar pues, en caso de que se extravíen, se quedaría sin medicamentos. Si viaja acompañado puede ser útil repartirla con su acompañante, pero siempre en lotes completos.

  • Preste atención a aquellos medicamentos que deben guardarse en frío para su conservación, como la Insulina y el Glucagón. Muchos diabéticos olvidan la insulina en la nevera de casa antes de salir de viaje. Puede ser útil poner una nota en un lugar visible de su casa que le recuerde llevársela con usted.

  • Acuérdese de llevar también el informe médico o las recetas por si en el aeropuerto le pidiesen un comprobante o por si se le termina la medicación en España. Es muy útil llevar anotado el teléfono de su médico.

  • Si usa las cajitas clasificadoras de pastillas para separar las que se toma cada día, conviene traer también una caja vacía de cada medicamento, una foto, un listado hecho por su médico o los prospectos. Así sabremos exactamente el fármaco y la dosis que toma.

  • Anticoagulantes orales: tenga en cuenta que en España a lo mejor no se comercializa el que usted está usando, por ejemplo, la Phenprocumona ( Marcoumar ® ) muy usada en el Reino Unido, Alemania y en los Países Bajos. No olvide llevar siempre esta medicación y en cantidad suficiente para toda su estancia.

  • Lleve también siempre encima una lista con las sustancias que le provoquen cualquier tipo de alergia.

  • Pregunte a su médico si sus medicamentos pueden interaccionar con la luz solar y provocarle problemas de toxicidad.

Pero si se encuentra en nuestra zona sin su medicación, llámenos y le proporcionaremos las recetas necesarias para que pueda continuar su tratamiento con la máxima normalidad.

Normativa Europea para viajar con medicamentos.

La actual normativa permite poder viajar desde cualquier aeropuerto de la Unión Europea con medicamentos sólidos si van acompañados de la prescripción médica o receta correspondiente. Es recomendable siempre llevarlos en su equipaje de mano.

Los medicamentos líquidos (insulinas, inyectables, etc.) están exentos de las restricciones que afectan al transporte de líquidos en el equipaje de mano, siempre que su uso sea necesario durante el viaje. Deberá presentar la medicación separada del resto en el control de seguridad, fuera de la bolsa transparente que se requiere para otros líquidos. En el control se le podría pedir prueba de autenticidad. Se recomienda también llevar la receta médica o justificación médica de su condición particular.

Si necesita transportar otros utensilios médicos (jeringuillas, agujas, lancetas, aparatos de medición, etc.) debe avisar previamente a su compañía aérea para que le indique el procedimiento a seguir.

Para viajar a países fuera de la Unión Europea, le recomendamos que consulte las condiciones de entrada de medicamentos en su compañía aérea.

Images
Urgent medical assistance 24 hours

Urgent medical assistance 24 hours
977 35 12 12

National and international insurers

 
 
 

Partners and collaborators

 

We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience
and offer you interesting content by analyzing your browsing habits.
If you continue browsing, we consider that you accept their use. You can change the
configuration or get more information in our cookies policy.

ACCEPT

SARS-CoV2 (COVID-19) TESTS Available

SARS CoV2 rapid antigen test (high sensitivity and specificity)

Performed after taking a nasopharyngeal sample using a fine swab with a result in 15 minutes. Detect the presence of the virus. Indicated in symptomatic people and screening of positive contacts. PVP: € 35.00. We deliver certified results.

Test PCR

Taking nasopharyngeal samples for the determination of CRP in the laboratory. Indicated for positive contacts and for trips abroad. Various modalities:

  • Normal PCR: result in 24 hours.
  • PCR fast-track: result in 24 hours.

The fast-track mode increases the price.

Ask us for the result in English if you need it!

Result with the QR code for border and airport controls!

Qualitative rapid test for COVID-19 IgG and IgM antibodies

Determination in 12 minutes of the antibodies (defenses) produced by the body after a COVID-19 infection. It is done with a small prick on the finger.

Information and bookings in the section TEST COVID-19 for this website.

You can make an appointment by calling 0034 977 351 212 or through contact form for this website.

As always, we are at your disposal. See you soon. We remind you the obligation to wear a mask and comply with the minimum distance.

Global Medical Care